Skip to main content
La raza

El cerdo ibérico de bellota

Los productos principales de PODECA (pocito de castillo) se obtienen de los cochinos pertenecientes a la ganadería propia, que se encuentra en un lugar privilegiado, más exactamente en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, muy cerca del conocido pueblo de Constantina, que dota de un entorno único para la cría del cerdo ibérico, rodeado de encinas y alcornoques que tienen especial protagonismo compartido en la umbría con quejigos.

En esta zona pasan por todas las etapas de su crianza, magníficos ejemplares de raza ibérica que exhiben nobleza, fuerza, firmeza y valor.

Alimentándose de pasto y bellota

Criados en libertad

Animales criados en libertad, alimentándose de pasto y bellota (sistema conocido como «montanera»). Son nuestros cerdos ibéricos. Señores de la dehesa que pacen a su aire ejercitando su preciada carne.

En el campo comienza un largo y delicado proceso para finalizar en una obra maestra que pueden degustar.

El aire de Guijuelo

Y los métodos tradicionales y artesanales lentamente lo hacen posible

Una vez que animal obtiene el peso necesario tras la montanera, es trasladado a una de las mejores zonas para su elaboración y posterior curación, como es el famoso pueblo de Guijuelo allí en una de las empresas más antiguas y con más experiencia, es donde se elaboraran nuestras delicadas piezas.

Los métodos artesanales y tradicionales son respetados al máximo por los profesionales que se encuentran encargados de este difícil proceso, es fundamental para nosotros la tradición y lo artesanal ya que solo de esta forma se puede llegar a conseguir que nuestros productos tengan bouquet y sabor. Otro elemento fundamental para conseguir que el resultado sea de excelencia es la paciencia, dar tiempo al producto para que se cure de la misma forma en la que lo hacían las generaciones que nos precedieron, aprovechando el clima de la zona, el aire de Guijuelo, que sabia y lentamente distribuimos en nuestros secaderos naturales, se convierten en claves imprescindibles dentro de todo el proceso.

Y por último

Disfrutar de su inigualable sabor

Una vez transcurrido el tiempo óptimo de curación, nuestros productos terminan descansando en nuestras instalaciones en el pequeño pueblo de Castillo de Bayuela, situado en la Sierra de San Vicente y a 15 minutos de la ciudad de Talavera de la Reina, esperando a ser degustados por gente que esté ansiosa y con ganas de probar una calidad inmejorable, ya sea a través de nuestra tienda física, donde encontrarás una alta variedad de productos o disfrutando del fácil y sencillo manejo de nuestra tienda online para recibirlo cómodamente en casa.